¿Ques es
Twitter?
Twitter es un
servicio de microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales
en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter,
Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de
Delaware desde 2007.8 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo
lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se
estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de
tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido
apodado como el "SMS de Internet". La red
permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140
caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del
usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a
los suscriptores se les llaman "seguidores"10 o tweeps11 ('Twitter' +
'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse
privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear
desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para
smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en
ciertos países.12 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta
soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
Ventajas de
Twitter :
1. Es, en
general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión;
2. Constantemente dinámico, no solamente por
los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics;
3. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que
posibilitan su expansión;
4. Es, de por sí, un nombre pegadizo con un
logo mucho más pegadizo;
5. Es relativamente editable, posibilitando la
personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad
Desventajas
de Twitter :
1. Se hizo
popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato
pero que se potenció);
2. Twitter lleva a que escribamos menos y
abreviemos más a fin de llegar a los 140 caracteres;
3. Caldo de cultivo para spammers, que
generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica);
4. El idioma por defecto de Twitter es el
inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana;
5. Falta de herramientas para incluir al
usuario común a este nuevo sistema.
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